Otros 6 de los mejores plugins de WordPress para compartir en redes sociales

Luego de nuestro previo listado con opciones para renovar los botones sociales de compartir artículos, revisamos hoy, con ayuda de las recomendaciones de ElegantThemes, otra media docena de plugins similares, dos de pago y cuatro gratuitos. Se nota que los botones flat siguen siendo los más populares, pero aún existen plugins simples y optimizados para los webmasters más conservadores.

7. Ultimate Social Deux

ultimate social deux

Una barra de botones de Social Media con un elegante estilo plano (flat). Su código consiste en JavaScript y CSS optimizados, así que la carga es tremendamente veloz y se puede comprobar en su página de demostración que hasta en móviles luce bien. 12 dólares es su precio en CodeCanyon.

8. Shareaholic

shareaholic

Desde que se llamaba Sexy Bookmarks hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los más populares por su buena cantidad de redes disponibles, su herramienta integrada de recomendaciones de otro contenido dentro del sitio, las elegantes combinaciones para establecer la apariencia de los botones y el registro de las veces que se han compartido ciertas páginas en cada red.

9. Easy Social Share Buttons

Easy Social Share Buttons

9 plantillas de botones (en su mayoría con detalles flat) , 9 redes sociales activables y reacomodables con sólo arrastrar y soltar, 3 estilos de botones individuales, 8 modos de visualización (incluyendo como barra lateral y flotante), estadísticas y disponibilidad en múltiples idiomas, son sus mejores características. También es de pago, 11 dólares cuesta.

10. AddThis

addthis

Un referente en cuanto a botones de “compartir en redes sociales”. Además de las múltiples posiciones en las que se pueden mostrar, lo más importante es la cantidad de redes y servicios que se pueden activar: más de 330. No sobra resaltar que cualquiera, sin importar su CMS (WordPress, Blogger, etc.), puede generar botones y barras flotantes de recomendaciones de contenido (smart layers) desde AddThis.com, lugar donde también se podrán registrar las estadísticas del plugin para WordPress.

11. Floating Social Bar

Floating Social Bar

Un plugin al extremo optimizado, incluso, los scripts correspondientes solo se cargan si son requeridos, si se pone el cursor encima. Igualmente, cuenta sólo con botones oficiales (nada de detalles gráficos especiales) para las cinco redes más populares del momento. Así pues, para quienes buscan algo clásico, ligero y sin aditamentos, Floating Social Bar puede ser su primera opción…

12. Social Sharing by Danny

social sharing by danny

…o lo puede ser Social Sharing by Danny que es incluso más simple: botones para Twitter, Facebook y Google+, con iconos ligeros y cuadrados de 16×16 o 32×32 pixeles. De nuevo, la clave es que se sacrifica su apariencia y disponibilidad de múltiples redes para optimizar al máximo su carga.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

14 comentarios

  1. ME FUE DE MUCHA AYUDA ESTA PUBLICACION, GRACIAS

  2. TokyoDesu

    Falto ShareFlare el mejor a mi parecer

  3. Muy buen post, por cierto, ¿conoces algún plugin para añadir botones de redes sociales a través del editor de texto de wordpress?, algo así como un shortcode. Gracias.

  4. Te saludo desde Mexico y quiero preguntarte como puedo poner los iconos sociales de Ultimate Deux en mi blog antes de la caja de comentarios de facebook. Ojala me pudieras orientar… Antes salían como yo quería y ahora ya no. Gracias :)

  5. Aprendiz

    ¿Qué plugins usas en este sitio para mostar los botones g+, tw y fb después del título del post y para mostrar el me gusta al final del post?

  6. Aprendiz

    Disculpa ¿dónde tengo que pegar ese código?

  7. Vas al editor de WordPress (Apariencia>>editor) y lo puedes poner dentro del single.php o el respectivo archivo de artículo individual.

  8. ¿Conocéis algún plugin que muestre parte del contenido del post sólo cuando se ha pulsado alguno de los botones sociales?
    Lo he visto en alguna web pero no se si existe para wordpress

  9. muy bueno gracias por la ayuda

  10. Excelente post

  11. Muchas gracias por esta informacion hace mucho tiempo que buscaba un widget para WordPress y este articulo me ha sido de mucha ayuda.