Habitrpg, la gamificación llevada a la gestión de tareas

Habitrpg

Los juegos sencillos se pueden convertir en adictivos, ahí tenemos el caso de Flappy Bird, pero si el argumento de los mismos es la realización de las tareas pendientes, entonces nos encontramos ante Habitrpg (Habitrpg.com), una nueva herramienta de reciente aparición cuya baza es la gamificación para el desempeño de tareas, convirtiéndolo en parte de un divertido juego. En el fondo, lo que pretende esta herramienta es ayudarnos a llegar a nuestros objetivos, clasificando éstos como Hábitos, Diarios y Quehaceres.

Para ello, una vez nos registremos gratuitamente, podemos personalizar el avatar que nos representará en este juego, el cual irá subiendo de niveles, ganando premios y recompensas, así como derrotará a los enemigos, simplemente conforme vayamos realizando las tareas que hayamos marcado como objetivos. En caso de que no las completemos y/o generemos malos hábitos, nuestro avatar irá en retroceso, perdiendo los logros obtenidos a lo largo del tiempo, bajando incluso de salud hasta la muerte.

Habitrpg, disponible vía web y para Android e iOS, no pretende ser una herramienta compleja con funciones avanzadas, para eso ya están otras herramientas, sino simplemente convertir la realización de tareas en un juego divertido como forma de motivación para no ir abandonándolas con el tiempo. Dispone además de comunidades, de manera que podemos contar con nuestro grupo de amigos para animarnos así como la posibilidad de encontrar a otros usuarios como intereses similares con los cuales podemos compartir ideas y consejos.

Disponible en varios idiomas, entre ellos el español, ya podemos sumergirnos en el mundo de Habitica, así lo llaman en el tour inicial que aparece cuando entramos por primera vez, para empezar a gestionar nuestras tareas de manera divertida.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.