El Banco Mundial añade mapas de datos en la Google Maps Gallery

bancomundial

El Banco Mundial, organización que ofrece ayuda financiera y asistencia técnica a todos aquellos países en desarrollo que lo requieran, se encuentra actualmente trabajando en países en los que reina una pobreza extrema, estableciendo como objetivo poder mejorar la situación y la prosperidad de los más desfavorecidos en dichos países.

Ahora leemos en Google Enterprise que World Bank ha iniciado un programa de publicación de datos para todo aquél que quiera consultar información relacionada: a partir de ya mismo, cualquier usuario, investigador, gobernante, periodista, etcétera podrá acceder a una serie de mapas integrados en Google Maps Gallery que nos ayuden a entender mejor la situación en estos países.

Podemos encontrar mapas de cualquier tema: mortalidad infantil, índices de malnutrición, esperanza de vida, acceso a agua y sanitarios… por ejemplo, en este mapa aquí enlazado podremos visualizar los índices de malnutrición en Kenia, Tanzania y Uganda, mapa en el que la Organización Mundial de la Salud también ha colaborado ofreciendo sets de datos para dichos indicadores de malnutrición.

Los mapas son interactivos en la mayoría de los casos, y nos permitirán cambiar diversos filtros para que podamos visualizar la información que más nos interese o que queramos resaltar (veremos estos filtros en un menú a la izquierda del mapa).

Podéis ver también mapas relacionados en la parte inferior del sitio web, con las respectivas incorporaciones del Banco Mundial ya disponibles.

Rebeca Polo