Google está indexando contenido de las aplicaciones móviles para mostrarlo en el buscador

Publicado el

Cuando buscamos algo en Google solemos recibir resultados de enlaces de sitios web cuyo contenido está relacionado con lo que hemos buscado. Eso es lo que hace el motor de búsqueda de Google: rastrea Internet para tener una base de datos de lo que se publica en millones de sitios de todo el mundo, enfocándose únicamente en páginas web.

Esa realidad está cambiando, y en el blog para webmasters de Google nos dicen cómo: ahora podremos ver también contenido de aplicaciones para móviles.

Así­ es, si tenemos instalada una aplicación móvil que ofrece contenido exclusivo para dicha plataforma, y su creador ha informado el sitemap correspondiente a Google, podremos encontrarnos con un link en el buscador apuntando directamente a la aplicación en cuestión, tal y como podéis ver en la captura inferior:

google

En ese ejemplo vemos como al buscar una lista de casas en una ciudad, uno de los resultados de búsqueda abre una aplicación instalada en nuestro móvil, directamente en la página correspondiente para mostrar lo que deseamos (la aplicación trulia, para ser exactos).

De momento están probando la indexación de aplicaciones con un reducido grupo de desarrolladores android, y los resultados con estos links aparecerán dentro de pocas semanas, aunque inicialmente solo en Estados Unidos.

En el blog de Google explican los pasos que hay que realizar para que se indexe el contenido de neustra aplicación, algo extremadamente importante si tenemos una app en Google Play que genere contenido exclusivo, que no pueda encontrarse en ninguna página web.

Aquí­ tenéis el formulario para mostrar el interés en que se indexe vuestra app y aquí­ las instrucciones para habilitar los enlaces profundos.

Publicado en
Etiquetado
androidappgoogle

Comparte en: