Instagram mejora el rendimiento y el look de su aplicación para Android

Publicado el

Instagram

Han pasado ya dos años desde que os hablamos por primera vez del lanzamiento de la beta privada de Instagram para Android, ofreciendo por fin una aplicación móvil para esta plataforma, la cual tuvo olvidada durante mucho tiempo. Un mes mas tarde, Instagram lanzó su aplicación públicamente para todos los usuarios a través de Google Play. Desde entonces, la aplicación ha sufrido constantes mejoras así­ como arreglos de problemas encontrados de forma habitual.

Muchas comidas, fiestas, eventos y paisajes, entre otros, han sido fotografiados con esta aplicación desde Android, la cual hoy ofrece un nuevo aspecto completamente renovado. Tal y como comentan desde su blog, la nueva versión ahora ocupa la mitad de tamaño, se duplica la velocidad de carga de los perfiles, además de haberse rediseñado toda la experiencia, ofreciendo un mejor aspecto así­ como un mejor rendimiento. En lo que se refiere al aspecto, o sea, a la interfaz del usuario, ahora es más claro y mejor organizado, facilitando así­ la navegación incluso en teléfonos móviles más pequeños, un aspecto en el que han tenido dificultades durante todo este tiempo debido a la diversidad de tamaños con los que cuentan los dispositivos Android.

De esta manera, en aquellos lugares con los que no se cuentan con conexiones potentes y/o no se cuentan con terminales con el hardware avanzado, Instagram ha pensado en ello en esta actualización global, de manera que cualquier usuario del mundo que cuente con un teléfono móvil inteligente pueda disfrutar de la misma experiencia. Por lo demás, no cuenta con nuevas caracterí­sticas en su nueva actualización.

Instagram 5.1 para Android está disponible gratuitamente para terminales Android desde la versión 2.2 en adelante en Google Play.

Comparte en: