Google cambia el aspecto de los resultados de búsqueda

A partir de hoy tenemos una nueva forma de disfrutar de los resultados que Google devuelve, con una sección de anuncios que no tiene un fondo rosado, como anteriormente, y sí unos pequeños botones amarillos que los identifican como publicidad.

También han aumentado el tamaño de la letra y han eliminado la linea de subrayado de los enlaces, dejando un aspecto más limpio y, todo sea dicho de paso, más integrado con el contenido patrocinado.

Los cambios ya han empezado a distribuirse entre todos los usuarios de escritorio, recordando que las versiones móviles llevan algunos meses sufriendo estas alteraciones. En la captura superior he realizado la búsqueda dentro de google.es, donde muestra el lazo negro en memoria de las víctimas del atentado del 11-M que se produjo en Madrid en 2004.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. bichomen

    A mi hace semanas que me sale este diseño, al principio pensé que se me había instalado una extensión sin mi consentimiento que cambiaba el estilo, sinceramente, me resulta visualmente horrible, unas letras tan grandes y chillonas.

  2. Rodrix

    Horrendo nuevo diseño, como siempre ellos dictando la moda, porque esto no es otra cosa que moda y diseño, ni funcionalidad ni hostias. Y al usuario le toca aguantarse sin otra opción. O eso o cambiar de buscador… hasta que los otros lo imiten.

  3. Rafa

    Es tremndamente una guarreria lo que han echo estos de google se ve todo fatal,vaya mir… la que han liado,porfavor dejarnos ya de matratarno,que los que sufrimos somos los usuarios,dejarlo como estaba o actualizarlo bien,no con esas letras en ezulita gradidicimas que duelen los ojos,y buscar busca menos que antes,vamos que tener que migrar de buscador como esto siga así,adios un saludo.

  4. Cada vez es más difícil diferenciar los resultados orgánicos de los resultados de pago.
    Parece mentira que hace años Google era lo que más criticaba de otros buscadores y ahora está aplicando lo que tanto criticaba.
    Seguiremos trabajando.

  5. A veces no entiendo si los cambios en diseño de las Serps se hacen para mejorar realmente la experiencia del usuario…