Google celebra el Día Internacional de la Mujer con eventos Women Techmakers y exposiciones en Google Cultural Institute

Si ayer vimos como Google se anticipó con un doodle en el que felicitaba a todas las mujeres por el día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, 8 de marzo, ahora vemos como la conmemoración por parte de la compañía va más allá.

En el blog de Google comentan dos iniciativas.

Por un lado quieren reconocer a las mujeres en el ámbito de la tecnología a través de eventos globales de Women Techmakers, una serie de más de 100 eventos en 52 países que comienzan hoy y que se realizarán durante todo el mes de marzo. Tendremos charlas con mujeres líderes dentro del campo de la tecnología, talleres prácticos, networking y más momentos que podemos descubrir desde la página principal de la iniciativa: g.co/womentechmakers.

También han creado una página nueva en Google Cultural Institute llamada La Mujer en la Cultura, una exposición virtual para contar historias sobre mujeres y su impacto en la sociedad, exposición que podéis conocer en www.google.com/culturalinstitute/project/women-in-culture, con 18 paneles ricos en contenido multimedia.

En el Doodle podemos ver un vídeo con la Presidenta de Lituania, una valiente activista por la educación paquistaní y la artista que más discos ha grabado en la historia de la música, así como otras grandes protagonistas de la actualidad. Os dejamos con su presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.