Google celebra el Dí­a Internacional de la Mujer con eventos Women Techmakers y exposiciones en Google Cultural Institute

Publicado el

Si ayer vimos como Google se anticipó con un doodle en el que felicitaba a todas las mujeres por el dí­a Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, 8 de marzo, ahora vemos como la conmemoración por parte de la compañí­a va más allá.

En el blog de Google comentan dos iniciativas.

Por un lado quieren reconocer a las mujeres en el ámbito de la tecnologí­a a través de eventos globales de Women Techmakers, una serie de más de 100 eventos en 52 paí­ses que comienzan hoy y que se realizarán durante todo el mes de marzo. Tendremos charlas con mujeres lí­deres dentro del campo de la tecnologí­a, talleres prácticos, networking y más momentos que podemos descubrir desde la página principal de la iniciativa: g.co/womentechmakers.

También han creado una página nueva en Google Cultural Institute llamada La Mujer en la Cultura, una exposición virtual para contar historias sobre mujeres y su impacto en la sociedad, exposición que podéis conocer en www.google.com/culturalinstitute/project/women-in-culture, con 18 paneles ricos en contenido multimedia.

En el Doodle podemos ver un ví­deo con la Presidenta de Lituania, una valiente activista por la educación paquistaní­ y la artista que más discos ha grabado en la historia de la música, así­ como otras grandes protagonistas de la actualidad. Os dejamos con su presentación:

Publicado en
Etiquetado
googlemujer

Comparte en: