Google Shopping Express ya vende los productos de Nest

De momento son solo tres productos los que Nest, empresa comprada recientemente por Google, ofrece; dispositivos conectados que ya pueden encontrarse en www.google.com/shopping/express, servicio de venta de Google que garantiza entregar la mercancía en el mismo día, principalmente dentro de la ciudad de San Francisco y en Silicon Valley.

Termostatos y detectores de humo que han llamado mucho la atención después de haber sido adquiridos por Google en un paso para hacerse con la un buen segmento de la categoría “Internet de las cosas”, diseños extremadamente bien cuidados de una compañía fundada por Tony Fadell, uno de los cerebros de Apple que estuvo por detrás del iPod, vendida por 3.200 millones de dólares.

Aunque está claro que lo que Google busca en Nest no es vender termostatos y sí ofrecer diseños de dispositivos inteligentes, no por eso han dejado de comercializar los productos, y así lo han anunciado hoy en google plus.

Por desgracia Google Shopping Express se resiste a cruzar fronteras, pero si nos paseamos por Estados Unidos en un futuro próximo, podemos hacernos con un buen detector de humo para decorar nuestro salón.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.