Animation Desk, para crear dibujos animados en Android, iOS, MAC y PC

animation

Animation Desk es una aplicación móvil (iOS y Android) y de escritorio (MAC y Windows) que podemos utilizar para crear y animar vídeos cortos dibujando las escenas. Para cada escena disponemos de un lienzo en blanco en que podremos dibujar nuestro entorno, nuestros personajes o cualquier motivo que deseemos animar.

Disponemos de múltiples herramientas para crear y modificar cada escena como más nos guste: distintos tipos de pinceles y lápices, efectos, modificación de opacidad y colores… tras acabar los dibujos que compondrán nuestra escena, podremos animarla dándole al botón “play” para previsualizarla. Si estamos contendos con el resultado, se nos permitirá exportar el vídeo a Youtube o si lo preferimos guardar todos los dibujos en PDF.

El encanto de Animation Desk se encuentra en el hecho de tener que dibujar cada “frame” de la animación nosotros mismos, y no disponemos de ningún dibujo predeterminado ni de ningún modelo para insertarlo en la animación, con lo cual el resultado será 100% fruto de nuestro talento y creatividad. Además de para probar y trastear un poco, la herramienta puede ser un recurso tremendo para que estudiantes en clases de arte la utilicen.

Como os hemos comentado, tenemos la aplicación disponible en Windows, iOS, Android y MAC – podéis encontrar todos los enlaces aquí. En la web tenemos enlazadas las versiones de pago, pero en iTunes, GooglePlay etc. podremos encontrar también las versiones gratuitas con las opciones básicas. Dichas versiones gratuitas nos permitirán crear animaciones con, máximo, 50 escenas en cada uno de los proyectos.

Rebeca Polo