Una aplicación móvil para llamar a policía, bomberos y ambulancia desde 200 países

emergencia

Los teléfonos de la policía, de los bomberos y de la ambulancia ocupan buenos espacios en las puertas de las neveras de millones de hogar en todo el mundo, pero no tienen tanta presencia en los dispositivos móviles.

Lo que pretende Help Me – SOS internacional es solucionar este problema con una aplicación gratuita para iOS y android que permite identificar dichos teléfonos en 200 países diferentes y ofrecerlos a la distancia de un click.

Solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el icono correspondiente para que la llamada de emergencia se efectúe, con una cuarta opción que permite enviar vía sms o email la localización exacta en la que nos encontramos.

Se trata de un proyecto que se ofrece de forma gratuita por la empresa española A© It´s possible, disponible en 35 idiomas y que se configura automáticamente con el idioma de nuestro teléfono y con los números de la región en la que nos encontramos.

Podéis obtener los enlaces, y más información, en helpme-international.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.