Tres herramientas que ayudan a crear banners atractivos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aunque siempre acaba dependiendo de la imagen y de las palabras… lo que puede ofrecernos la tecnología son herramientas que ayuden a crear imágenes de forma sencilla, pero el talento que se debe tener para hacer algo atractivo no es algo que se aprenda en dos días.

Lo que os voy a indicar aquí son tres recursos que pueden ayudar a facilitar la creación de banners, algo fundamental para enviar un mensaje en las redes sociales, ilustrar un artículo o diseñar una campaña publicitaria.

La primera de ellas es clippingmagic, una aplicación web que ayuda a eliminar el fondo de cualquier imagen para quedarnos únicamente con el objeto que nos interesa, elementos que podemos usar después para que forma parte de nuestro banner final. Clippingmagic no hace nada que no tenga un buen editor como Gimp o Photoshop, pero es web, no necesita instalación ni registro y obtiene resultados excelentes en poco tiempo.

La segunda opción es usar picmonkey, aplicación web que tampoco necesita registro, que incluye efectos, texturas, pegatinas, decenas de tipografías, marcos, fondos y varios elementos más que permiten construir un banner en pocos minutos.

Y la tercera es una opción que se está haciendo cada vez más popular: canva, aplicación extremadamente completa que ayuda a incluir cientos de diseños e imágenes de forma sencilla, aunque en este caso sí es necesario el registro. Podemos hacer trabajos realmente espectaculares, accediendo a recursos diseñados por profesionales de varias partes del mundo.

canva

Nada sustituye el arte de un profesional del diseño gráfico, pero si no tenemos ninguno a mano, estas herramientas siempre pueden ayudar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.