Google+ permite destacar publicaciones en las Comunidades

Una nueva característica ha liberado el equipo de Google que contribuirá a a beneficiarnos del contenido que se comparte en las Comunidades de Google+.

La idea es destacar aquellas publicaciones que los moderadores o propietarios consideren relevantes con la nueva opción que se ha integrado: “Fijar publicación”. Esto la encontrarán en la pestaña que acompaña a toda publicación, que permite realizar una serie de acciones, entre ellas algunas útiles en la moderación de una comunidad.

Google Plus

Cuando el moderador o propietario decide fijar una publicación está quedará en la parte superior del stream con un mensaje que lo distingue “Fijada por el moderador”. Se mantendrá en esa posición hasta que se revierta la acción escogiendo “No fijar publicación”.

Una interesante propuesta que ayudará a mantener la dinámica y el interés en la Comunidad. Pueden utilizarla por ejemplo, los moderadores para fijar anuncios, eventos o cualquier noticia relevante para la Comunidad. O puede ser una forma de premiar la participación de sus miembros destacando cada día o semana aquellas publicaciones que tengan más +1 o comentarios, o se considere productiva para el resto.

Tal como lo han mencionado en el anuncio esta nueva característica se ha ido desplegando durante el día, por lo que podremos verla ya en funcionamiento en las Comunidades en las que participamos.

Miriam Schuager

7 comentarios

  1. eleazar rodriguez

    Exelente………

  2. Mil gracias una información interesantisima y muy necesaria… ahora solo faltaría que nos dejaran ampliarla, algo así como destacar en facebook

  3. Estimada Miriam,
    En mis publicaciones al desplegar el roll, en la parte superior no viene ” Fijar publicación”
    Tiene que ver con versión?
    Tengo un Mac .
    me podrías ayudar por favor?
    UN saludo
    Cristina Pascual

  4. No puse avisarme por email del mail de arriba.
    me lo puedes mandar en este la respuesta?

  5. Cristina, si tu navegador está en inglés seguramente viene como “pin post”

  6. Esta novedad es sumamente interesante y efectivamente da mucho juego para los moderadores.

    Sin embargo decir que hasta la fecha ufff y basándome en la experiencia de moderar una comunidad, se echan en falta más actualizaciones de este tipo, tanto desde el punto de vista de administración como desde el punto de vista de usuario, espero que este sea el inicio de un plan de actualizaciones de las comunidades.

    Gracias y un saludo a todo el equipo de wwwhastnew