Mapillary, el Street View de código abierto

mapillary

Se nos presenta Mapillary como una alternativa a Google Street View, siendo un sistema en el que los usuarios pueden sacar fotos de su entorno y de sus sitios cercanos para incorporarlas a la base de datos fotográfica de Mapillary – con el objetivo de que cualquier usuario en cualquier parte del mundo pueda visualizar esa localización acompañada de una imagen.

El mapa ha sido creado con Leaflet.js y nos encontraremos con una interfaz similar a la que ya vemos en Google Street View, en este caso veremos las zonas que disponen de imágenes disponibles marcadas con unas líneas azules en las que poder disfrutar de las secuencias de fotografías.

Con Mapillary también disponemos de una API, gratuita para uso comercial y no comercial, que permitirá que los desarrolladores puedan utilizar las fotografías disponibles para incluirlas en sus propias aplicaciones. Otras herramientas a las que podremos acceder en Mapillary consistirán en compartir enlaces a los mapas con nuestros amigos y disponer de un sistema de protección de la privacidad que aplicará borrosidad en las caras de las personas que aparezcan en las fotos.

Encontramos algunas diferencias y limitaciones entre Google Street View y Mapillary (como por ejemplo la no-existencia de panoramas y fotografías 360º en este caso), pero aún así es una buena alternativa. Podéis utilizar Mapillary desde la misma web o utilizando las aplicaciones de iOS y Android que tenemos disponibles aquí en iTunes y aquí en GooglePlay.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Está bien la alternativa, pero creo que tardará en completarse.