Google amplía las rutas submarinas en Street View

oceano

Cada vez tenemos más lugares disponibles en Street View, y eso cuenta tanto para sitios en la tierra como en el mar.

Desde el blog de Google anuncian una buena ampliación de sus vistas en Street View, incluyendo ahora el fondo del mar en el arrecife en Cozumel, el Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres, cerca de Cancún, México, y bajo las aguas al pie del Museo Oceanográfico de Mónaco.

Este resultado se ha conseguido gracias a la colaboración con Catlin Seaview Survey, obteniendo imágenes sorprendentes como las que podemos ver en el artículo de presentación del proyecto.

Si tenéis curiosidad por conocer todos los puntos que Google ha ido grabando bajo el agua, echad un vistazo en Google Street View Oceans, solo tenéis que seleccionar la vista deseada y navegar con el ratón de la misma manera que hacemos habitualmente en las ciudades en las que el proyecto ya ha aterrizado.

Es posible incluyo visitar ballenas en la Isla Contoy, algo que seguramente los submarinistas de Google habrán disfrutado mucho más que callejear ciudades grises por el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.