Google ahora muestra menús interactivos de restaurantes en su buscador

menúsDe momento solo en Estados Unidos, pero ya ha dado el primer paso para hacerse con el mercado de restaurantes dentro del propio buscador.

Así es, solo tenemos que buscar el menú de un restaurante específico y ver cómo aparecen los datos de la manera como muestra la captura lateral, divulgada en el perfil de Google Plus de la compañía, donde comentan:

La próxima vez que estés planeando una comida o una cena romántica, verifica que el menú tiene algo para satisfacer a todos los miembros de su grupo, sin tener que navegar a través de sitios web de varios restaurantes. Sólo tienes que buscar en Google para que aparezca el menú del restaurante que quieres visitar y podrás ver a la derecha en la parte superior las fichas de diferentes partes del menú (como aperitivos, almuerzo o cena) y, a menudo, precios para poder hacer la reserva.

Irán ampliando los restaurantes asociados y, seguramente, veremos como la propuesta cruza fronteras dentro de no mucho tiempo. Una mala noticia para los sitios web que ya ofrecen este servicio, ya que parece que tienen un nuevo competidor de peso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.