Archivo con más de 60.000 imágenes que resumen el siglo XX

vii

VII Photo es un sitio que contiene un archivo público de más de 60.000 imágenes, todas ellas conformando un resumen icónico del siglo XX. El sitio web fue creado en 2001 por siete fotoperiodistas y ha ido creciendo hasta el día de hoy, incluso ganando algún que otro premio en el camino (en 2005 quedó en tercer lugar en la lista de “100 Most Important People in Photography”).

El archivo fotográfico en VII Photo es interminable, y podemos navegar por él de diversas maneras. Accediendo a la categoría “Latest Stories” podremos visualizar diversas galerías e historias sobre distintos temas, como por ejemplo los niños refugiados en Siria, los supervivientes del Holocausto o el conflicto de Gaza. También podemos entrar en “Issues in the News” para explorar temas más actuales según continente, país o categoría de interés (no todo son conflictos sociales en VII, también podemos encontrar miles de fotografías de arte y entretenimiento).

Es posible también filtrar el contenido según fotógrafo en caso de que nos interese el material de alguno de ellos en particular, desplegando así un portfolio o, si lo preferimos, accediendo directamente a su web particular. Para los que se conviertan en fanáticos del sitio web, disponemos hasta de una sección llamada “Store” para adquirir productos relacionados con la página, donde encontraremos principalmente libros firmados y compilaciones fotográficas.

Un imprescindible recurso para acceder a material fotográfico de calidad.

Rebeca Polo