Code.org convierte Flappy Bird en un tutorial de programación para principiantes

flappy

No hay mal que por bien no venga. Después de anunciarse la terrible noticia para muchos en la que se confirmaba que Flappy Bird ya no estaría disponible para su descarga, vimos como enseguida nacían algunas interesantes alternativas: teníamos la posibilidad de crear nuestro propio Flappy Bird con Flappy Generator, o volver a empezar a jugar de la misma forma con Flappy Fish.

Ahora la plataforma de programación Code.org también hace su aportación al asunto y nos presenta “Make your own Flappy Bird game“, con el objetivo de que sus usuarios practiquen las bases de la programación y se diviertan creando su propio juego.

La lección nos llevará a través de una serie de pasos que tendremos que llevar a cabo, todos relacionados con la mecánica del juego: hacer que el pajarito bata sus alas y haga ruido mientras lo hace, decidir las consecuencias de chocar contra una tubería verde… programaremos los pasos en una interfaz en la que arrastraremos y soltaremos bloques de acciones que se unirán unos con otros para determinar la jugabilidad, hasta que acabemos de crear un juego simple en el que, más tarde, podremos realizar las modificaciones y personalizaciones deseadas.

Así que ya sabéis, si queréis familirizaros un poco con las mecánicas de la programación y ya de paso darle un poco de rienda suelta a vuestra creatividad en un entorno de Flappy Bird, esta es vuestra oportunidad.

Rebeca Polo

1 comentario