Gmail añadirá un enlace para dar de baja los boletines comerciales

Uno de los problemas a los que nos tenemos que enfrentar los usuarios de los servicios de correo electrónico es a los mensajes comerciales no deseados, aunque cada vez lo vamos teniendo más fácil para poder librarnos de ellos y que dejen de invadir nuestros buzones de correo electrónico. En base a una reciente información de IDG News Service, CNet se hace eco de que GMail incorporará en breve un enlace en la cabecera de los mensajes de correo electrónico que detecte como mensajes comerciales pertenecientes a boletines comerciales legítimos.

Esto permitirá, por un lado, que los usuarios no tengamos la necesidad de viajar a la parte inferior de los mensajes comerciales para encontrar el enlace que nos permita darnos de baja, cosa que no ocurre en todos los casos, y también evitar marcar los mensajes comerciales como mensajes de spam. Por supuesto que dicho enlace para dar de baja aparecerá en los mensajes legítimos comerciales y no en los mensajes spam, ya que en caso contrario, podría producirse el efecto contrario.

El anuncio de esta nueva característica fue realizado en un congreso en San Francisco durante la pasada semana. De esta manera, si los usuarios ya no queremos recibir dichos mensajes comerciales, en lugar de usar los procesos estándar para darnos de baja en dichos boletines, ahora GMail nos simplifica darlos de baja. Ya tan sólo queda verla en nuestras cuentas y ver el grado de efectividad que ofrece sobre aquellos mensajes comerciales, un paso más en la mejora de nuestra experiencia en el uso de los mensajes de correo electrónico.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. José Manuel

    Me parece estupendo; supongo que mi opinión coincide con la general. Bienvenido sea todo lo que ayude a liberarnos del masivo bombardeo comercial a que estamos sometidos por todos los medios sin ningún miramiento. Un aplauso largo y sonoro a Gmail.

  2. sara

    “Incorporará en breve”?? Si hace una semana que tengo los enlaces y por mucho que lo he buscado por Internet no he encontrado ninguna explicación hasta hoy. ¿Te envio un pantallazo?

  3. Hay algunos usuarios que están viendo dichos enlaces. Por lo visto aún no se ha implantado oficialmente, por lo que eres una de las seleccionadas para realizar estas pruebas.