Global Forest Watch – Mapa de Google para monitorizar cambios en los bosques del mundo

GWF

Uno de los problemas actuales a los que se enfrenta la humanidad es la pérdida de cobertura forestal, y hasta hace bien poco no había herramientas que permitan a los usuarios hacerse una idea lo más fiable posible de los cambios que sufren los entornos forestales en todo el mundo.

El World Resources Institute, junto con Google y más de 40 socios, acaba de poner en marcha el Global Forest Watch (GFW), un sistema de monitorización online de bosques que hace uso de la tecnología de Google Earth y Google Maps para mostrar los cambios en la cobertura forestal de cualquier parte del mundo, permitiendo así que entidades puedan estar al tanto y tomar medidas rápidamente al respecto.

Google, en su anuncio, expone una serie de ejemplos, señalando que la pérdida global de bosques es mayor al aumento de los mismos. Es posible ver desde bosques en desarrollo en Estados Unidos hasta bosques protegidos en territorios indígenas de Brasil.

Toda la información que se muestra en el Global Forest Watch antes era difícilmente de obtener, ahora tan sólo hay que disponer de acceso a Internet. Finalmente termina el anuncio indicando que hay muchas historias que se pueden contar acerca de lo que está pasando en los bosques de todo el mundo, pudiendo dichas historias dar lugar a acciones para poder protegerlos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Excelente iniciativa, les felicitamos por abrir estos espacios, donde podemos compartir y visualisar la situacion ambiental que cada dia, es dramatica en nuestro pais. Estamos perdiendo la floresta y nada se esta llevando a cabo. Es urgente la aplicacion de mecanismos que permitan frenar dicho flagelo.

    Cuenten con nuestro apoyo.

    Saludos