Photon – Extensión de Chrome para editar «a lo Instagram» las fotos de Facebook

Publicado el

Facebook es una red extremadamente visual. Si queremos mandar un mensaje muchas veces es mejor hacerlo en forma de imagen que en forma de texto, ya que el porcentaje de seguidores alcanzados generalmente es mayor cuando hay contenido multimedia en la publicación.

Así­ es, links y textos van perdiendo visibilidad y las imágenes siguen ganándola, tendencia que también estamos viendo en Twitter.

El problema es que Facebook no ofrece ninguna herramienta de edición de imágenes incorporada, ni filtros ni posibilidad de solucionar problemas de brillo o contraste, algo que Google Plus hace a la perfección. Para solucionar este inconveniente tenemos una extensión, para Chrome, que incluye la edición de filtros, semejantes a los de Instagram, dentro de las fotos que publicamos en Facebook, aumentando así­ su atractivo.

photon

Se trata de Photon, plugin que añade el botón de editar y el de bajar en nuestras fotos, incluye la posibilidad de bajar en tamaño original cualquier imagen publicada en la red social, permite añadir filtros y efectos, así­ como acceder a una sección de edición avanzada y ofrece la posibilidad de subir fotos directamente desde la extensión.

Su página de presentación es photoneditor.com, aunque de momento solo incluye un botón para instalar la extensión desde la Chrome Store.

Comparte en: