Outernet, WiFi gratis para cualquier persona de la Tierra llegando desde el Espacio

Olvida Internet, pronto tendremos Outernet: Empresa prepara internet gratuita vía WiFi llegando desde el espacio.

https://www.outernet.is/Así comienza el artículo del dailymail.co.uk en el que comentan que una compañía, llamada Media Development Investment Fund (MDIF), está trabajando en ofrecer acceso gratuito a Internet a cualquier persona de nuestro planeta gracias a cientos de satélites que pondrán en órbita en 2015.

Esta red se llamara Outernet (outernet.is), y podrá ofrecer acceso a Internet a los países en los que tienen problemas con la censura, incluyendo China y Corea del Norte.

Conseguirán enviar datos usando ondas de radio y cientos de diminutos satélites (CubeSats), aunque ahora están concentrados en obtener las decenas de millones de dólares necesarios para poder avanzar con la idea.

En junio de este año comenzarán las pruebas con algunos satélites prototipo. En septiembre de 2014 se hará una solicitud a la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional. A principios de 2015 comenzarán a fabricar y lanzar sus satélites y en junio del mismo año podrán comenzar a transmitir Outernet desde el espacio.

Cuando los primeros satélites estén en órbita, será posible acceder a ciertos sitios web directamente desde su red WiFi, aunque aún no hay detalles sobre lo que podrá consultarse y lo que aún no estará disponible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.