Alumne, nueva plataforma de ofertas de cursos

alumne

Desde Alumne (alumn-e.com), plataforma de oferta de cursos formativos que lanzaron en septiembre de 2013, nos informan que ya está disponible el proyecto orientado al público en general.

Alumne School, es una plataforma de formación a través de cursos (principalmente en formato vídeo) creados por expertos en diferentes materias. Quieren ser pioneros en lo que se conoce como SPOCS (Small private on-line courses), y para ello están invirtiendo para permitir funcionalidades que lleven alumne a algo más que una base de datos de píldoras formativas en vídeo, queriendo, por ejemplo, ofrecer video-conferencia directa con los profesores, FAQS, etc.

En la empresa disponen de una versión del sistema para empresas y organizaciones, lo que les permite dar un servicio integral (similar a lo que está realizando UDEMY pero con una plataforma LMS mucho más potente, estilo Blackboard). La versión empresarial de Alumne está interconectada con Alumne School, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar los cursos que tienen disponibles en Alumne School (como si de una AppStore se tratase) y ofrecerlos a los empleados de la empresa a través de su propia plataforma de formación interna.

Nos comentan que los contenidos enviados por los profesores pasan por un control de calidad en el que evalúan los contenidos, tanto a nivel técnico como pedagógico, antes de incluirlos en la plataforma. Ellos mismos actúan como productores de contenidos y reclutan formadores expertos en diferentes sectores.

Como diferencia importante respecto a otras opciones, como floqq, nos comentan que no limitan el tipo de contenido que se puede incluir en los cursos.

Estamos integrados con la mayoría de servicios de internet, por ejemplo, nuestros autores pueden integrar un PREZI en medio de su curso. Tenemos actualmente integración con PREZI, SLIDESHARE, POWTOON, SCRIBD, YOUTUBE, VIMEO, USTREAM, etc. También admitimos cualquier tipo de fichero (PPT, WORD, PDF, Etc.).

Un nuevo protagonista en la categoría que vale la pena analizar para observar su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Los grandes beneficiados son los estudiantes con este boom de marketplaces de educacion.

  2. Tareasplus.com, Tutellus.com, Cursopedia.com y Floqq todos son buenas opciones