BioInteractive, lecciones, vídeos y animaciones sobre ciencia

biointeractive

Añadimos un recurso más a nuestra lista de utilidades para profesores, concretamente a las dedicadas a echar una mano con las lecciones y materiales en las clases de ciencia. Nos la presenta el HHMI (Howard Hugues Medical Institute) y se llama BioInteractive, un sitio en el que acceder a lecciones, vídeos, presentaciones y animaciones orientados tanto a profesores como a alumnos.

Para buscar información detallada disponemos de tres apartados que nos permitirán buscar recursos según tema, tipo de recurso o series. Cada una de estas pestañas tendrá a su vez un desplegable con los temas a elegir y un buscador para especificar palabras clave.

Si queremos buscar información de una forma más amplia, veremos que el sitio web se divide en dos secciones principales, una más orientada a profesores con artículos y lecturas preparatorias y otra más orientada a alumnos, con vídeos, ejercicios y más – aunque también podemos utilizar éstas últimas como apoyo al impartir la clase. De entre los recursos que podemos encontrar en BioInteractive vemos diversos PDFs imprimibles y que podremos repartir entre los alumnos mientras explicamos la lección correspondiente.

Por otro lado, encontraremos actividades interactivas llamadas “click and learn” (en la sección “interactive“), lecturas fáciles y comprensibles compuestas por diferentes presentaciones sobre temas como la regeneración de los tejidos en el reino animal o la actividad eléctrica de las neuronas.

Rebeca Polo