MyScript Calculator – calculadora para android y iPhone que reconoce lo que escribimos con el dedo

Calculadoras para móviles hay muchas, pero pocas como MyScript, una joya que, disponible para android y iPhone, reconoce los números que escribimos con el dedo y genera el resultado de forma inmediata.

Podemos escribir cualquier operación, incluyendo funciones triginométricas, raices cuadradas, logaritmos… a medida que escribimos muestra lo que ha reconocido y solicita los valores que podamos haber olvidado, como veis en la captura inferior.

myscript

No es como Wolfram, no soluciona ecuaciones ni permite ningún tipo de variable, pero es capaz de ejecutar cualquier operación incluyendo todos los paréntesis que consideremos necesarios, ayudando así a obtener la solución de operaciones que, con calculadoras tradicionales, tardaríamos bastante en encontrar.

Se trata de una aplicación desarrollada por Vision Objects, una empresa francesa que fue creada en 1998, con más de 100 empleados en la actualidad, especializada en tecnología que reconozca caracteres escritos a mano. Lanzaron MyScript Stylus para PDA en el año 2000, tecnología que se ha podido integrar en varios sistemas para buscar información y crear textos digitales de forma más práctica y rápida. En esta página de Wikipedia podéis ver la evolución de dicha compañía.

En la web de Vision Objects podéis ver otros sistemas que han creado usando el reconocimiento de caracteres, incluyendo SDKs para que sea posible integrarlo en nuestras propias aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. que bueno suele ser difícil a veces que te reconozca cuando estas escribiendo