Mapshup, población mundial y visión nocturna con Google Maps

mapshup

Habréis notado que aquí en Wwwhatsnew somos muy aficionados a la visualización de datos en mapas y, como consecuencia, asiduos visitantes de GoogleMapsMania. Es allí donde de vez en cuando descubrimos algún que otro tesoro para compartirlo con vosotros.

Hoy toca Mapshup, una aplicación online basada en los mapas de Google que nos permite visualizar el nivel de densidad de población en cualquier parte del mundo, incluyendo información adicional con datos de Wikipedia y un modo de visualización en 3D (para entrar en este modo tendremos que tener instalado el plug-in de Google Earth).

Como en cualquier buen mapa interactivo, en Mapshup podremos aplicar varios filtros de visualización de datos: un modo nocturno en el que veremos iluminadas las zonas más pobladas, un modo estándar, y una opción para visualizar la densidad de población a través de distintos tonos de colores anaranjados, además del mencionado modo en tres dimensiones. Adicionalmente podremos mover el cursor por todo el mapa y éste mostrará las coordenadas exactas en cualquier punto exacto del globo terráqueo.

Aunque es interesante empezar a explorar el mapa con una vista global, el verdadero disfrute consiste en hacer zoom en las zonas de interés y jugar con las vistas por satélite, en relieve o con datos de MapQuest o de OpenStreetMap según el mapa base que se utilice.

Rebeca Polo