iLoveScience – CrowdFunding español para Ciencia

ilovescience

Desde ilovescience.es nos presentan este proyecto que intenta evitar el efecto que la crisis en España está teniendo en la ciencia. La idea es presentar una comunidad cívica en torno a la ciencia, y promover la comunicación y la transparencia de la comunidad científica, acogiendo proyectos de investigación científica, difusión de la ciencia y la emprendiduría de base tecnológica.

De momento cuenta con tres proyectos de investigación: tratamiento del cáncer de mama, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y el diagnóstico de infecciones de la sangre o septicemias. Cada proyecto dispone de un período de 60 días para llegar a la cantidad propuesta o será descartado. Entre los tres ya suman más de 1.500 euros, el más avanzado, el que busca predecir la respuesta al tratamiento para el cáncer de mama con más de 900 euros.

Allí podemos consultar las características de cada proyecto, el presupuesto y la biografía del investigador. Es posible contribuir tanto difundiendo el proyecto como realizando donaciones económicas, que serán recompensadas con pequeños detalles de agradecimiento.

Crowdfunding para la ciencia, una forma alternativa para obtener fondos, aunque todos sabemos que la enorme cantidad de dinero que necesitan la mayoría de los grandes proyectos de ciencia necesita de algo más que de la colaboración ciudadana. Esperemos que podamos seguir escuchando sobre iLoveScience durante mucho tiempo, actuando como intermediario entre los donantes y los promotores de los proyectos para asegurar las transacciones financieras y la ejecución de los proyectos financiados, aunque está claro que si al gobierno no le interesa invertir en ciencia, no hay mucho que hacer, ni dentro ni fuera de Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Excelente proyecto cual ayuda para el estado de la ciencia en españa es poca