Ya podemos editar el vídeo de recopilación “lookback” de Facebook

Esta semana nuestra cuenta de Facebook se ha llenado de vídeos con “lo mejor de la vida de nuestros amigos“. El proyecto lookback, que la compañía presentó para celebrar su décimo aniversario, ha tenido el efecto deseado: millones de personas compartiendo el vídeo en sus lineas de tiempo.

Esto ha generado también reacciones negativas, desde aquéllos que, cansados de ver este tipo de vídeos, han decidido salir de la red hasta que pase la fiebre, hasta los que se quejan informando que las fotos y textos seleccionados por Facebook como “las más carismáticas” no han sido las adecuadas.

Pues bien, ahora llega una mala noticia para el primer grupo y una buena para el segundo: ya podemos editar los vídeos para seleccionar nuestras propias fotos y textos, permitiendo que la recopilación se aproxime a lo que realmente queremos destacar.

La información la vemos en www.facebook.com/help/206982576163229, donde nos dicen lo que tenemos que hacer para poder editar el material.

editar

Es importante recordar que si el vídeo incluye cosas que compartimos en el pasado únicamente con algunas personas, el contenido se verá por todo el mundo una vez que lo publiquemos en nuestro perfil, aunque siempre podemos compartir el vídeo en cuestión entre un grupo reducido de contactos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>