Social Image Resizer Tool, otra herramienta para crear imágenes para perfiles en redes sociales

Social Image Resizer Tool

Social Image Resizer Tool es un servicio online similar a Social Media Image Maker, una brillante herramienta para crear imágenes optimizadas para su uso en perfiles de redes sociales, esto es, con las dimensiones perfectas. Lo genial es que el proceso es automático y las dimensiones están previamente establecidas, lo único que hace falta mover es un cuadro de selección de área.

Luego de cargar una imagen desde el PC o desde una URL, puedes escoger uno de los tamaños disponibles. Se incluyen plantillas de fotos de portadas y de perfil para Facebook, Twitter y Google+, además de tamaños más específicos: 16×16, 24×24,100×100, tamaño favicón o tamaño libre ingresando las dimensiones numéricamente (User input) o seleccionándolas manualmente (Custom)

Restará arrastrar el cuadro de selección sobre la foto para definir el área que será utilizada en la nueva imagen (la parte derecha sólo es informativa, se ajusta automáticamente), marcar el formato de salida preferido (JPG, PNG, GIF, ICO) y finalmente pulsar el botón Done editing para proceder a guardar los cambios descargando la imagen resultante en el PC o bien enviando una copia por email.

Y eso es todo, no es tan completa como Social Media Image Maker que además de Facebook, Twitter y Google+ permite trabajar con YouTube, Flickr, Vimeo, Linkedin y muchas más redes, y tampoco cuenta con las opciones de filtros a lo Instagram ni las de compartir los resultados en otros portales, pero por su sencillez y pocos requerimientos (la otra incluye hasta funciones específicas de edición y optimización de fotografías que le hacen un tanto pesada), merece un lugar en nuestros marcadores.

Enlace: Social Image Resizer Tool

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.