KinCentral, una solución para compartir vídeos y fotos de forma privada entre la familia

Kincentral (kincentral.com) es una aplicación que puede usarse tanto desde la web como desde el móvil, aunque de momento solo tienen versión para iPhone.

Se trata de una plataforma que podemos utilizar de forma gratuita para compartir fotos y vídeos con un límite de 30 segundos cada uno, límite que se elimina en la versión Pro. Al abrir una cuenta podemos invitar a otros miembros de nuestra familia, quienes recibirán las actualizaciones de nuestro contenido multimedia al mismo tiempo que pueden actualizar los fotos y vídeos que cada uno realiza.

kincentral

Todo el material se encuentra disponible en la web de forma privada, con posibilidad de ver álbumes creados de forma automática a partir de las imágenes subidas por los miembros de una misma familia.

Actualmente no hay muchas soluciones para este tipo de tareas. La mayoría de las familias comparten sus fotos y vídeos en youtube o facebook, dejando el material expuesto de forma pública en muchas ocasiones. Los que vivimos lejos de hermanos, padres o hijos podemos acudir a espacios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, por ejemplo, pero el espacio es limitado y no ofrece herramientas de creación de álbumes o clasificación automática del contenido.

Kincentral facilita el proceso de subida de contenido, algo fundamental en este tipo de herramientas. MyShoeBox es una buena solución de backup de fotos, pero sus herramientas para compartir material aún son muy limitadas, por lo que está claro que es necesario evolucionar en esta categoría: compartir de forma privada, segura, ilimitada y sencilla las fotos y vídeos que hacemos en familia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.