10 de los más populares perfiles en Google+ relacionados a las Ciencias

Publicado el

El hecho de que Google+ aún no iguale en número de usuarios a Facebook no significa que esta red esté muerta, y la clave está en que es usada más como una red de contenido que como una red social. Claro, vale aclarar que así­ es como lo ven los usuarios, pero la realidad es que Google+ es todo un paradigma que representa un entramado social incomparable, tanto así­ que se ha establecido como un pilar en los resultados personalizados de búsqueda en Google.com.

En fin, volviendo al tema, ya que es una red especialmente de contenido, no sorprende que en vez de comentarios personales y otras expresiones que a muy pocos importa, se note la popularidad del contenido interesante como el que la ciencia tiene para ofrecernos. Aquí­ revisamos 10 populares perfiles que destacan por el amplio alcance que han conseguido al hacerlo de esta manera. La elección la conseguimos gracias a las estadí­sticas de GPlusData y algo de ayuda de SocialTimes.

10. Science Sparks

Science Sparks
Experimentos curiosos y sencillos relacionados a Quí­mica, Biologí­a y Fí­sica, entre otras ciencias, dispuestos especialmente para que padres e hijos los ejecuten juntos y aprendan de sus resultados.

9. Popular Science

Popular Science
Un referente en cuanto a actualizaciones acerca de lo nuevo y lo que vendrá en el mundo de la ciencia y la tecnologí­a. Su contenido incluye datos curiosos, videos, animaciones, reseñas de gadgets, documentos, fotografí­as, artí­culos, noticias y mucho más.

8. Hubble Space Telescope

Hubble Space Telescope
Toda la información oficial (incluyendo fotografí­as y videos) respecto al telescopio espacial Hubble junto a interesante contenido relacionado a la Astronomí­a y a la Astrofí­sica.

7. Shedd Aquarium

Shedd Aquarium
Junto a publicaciones de sus instalaciones y los eventos de este importante acuario y centro cultural, el perfil oficial del Shedd Aquarium en Chicago resalta sorprendente material gráfico relacionado al reino animal, especialmente y como no podí­a ser de otra forma, al mundo marino.

6. Seattle Aquarium

Seattle Aquarium
Otro fascinante recurso que un similar y popular acuario, el acuario de Seattle, aprovecha para publicar noticias, eventos, enlaces a artí­culos educativos, videos, fotos de animales marinos que tienen hogar en sus instalaciones, infografí­as del mundo animal y mucho más contenido.

5. Discover Magazine

Discover Magazine
En el perfil de la brillante revista Discover se pueden encontrar cautivadoras publicaciones sobre Ciencia, Medicina, Tecnologí­a y la sorprendente belleza de la naturaleza. Lo demás es lo esperado: espectaculares fotos, artí­culos cientí­ficos, hechos interesantes de fácil entendimiento, etc.

4. Startalk Radio

StarTalk Radio
Para estar al tanto de los nuevos episodios de StarTalk Radio en el que importantes invitados del mundo de la ciencia, hablan y debaten sobre temas interesantes. Su director: El grandí­simo Neil deGrasse Tyson. Son compartidos también videos, noticias y más sobre la Fí­sica y la Astronomí­a.

3. The Nature Conservancy

The Nature Conservancy
La reconocida organización sin ánimo de lucro encargada de de promover la conservación y la realización de acciones efectivas para proteger la naturaleza en todo el mundo, comparte en este perfil noticias de su trabajo y de sus logros además de artí­culos relacionados a su temática.

2. NASA

NASA
Toda la información (notiicas, videos, imágenes, etc.) sobre la Estación Espacial Internacional y las diversas misiones y proyectos de la NASA. Las fotografí­as de este perfil también son sorprendentes.

1. National Geographic

NatGeo
Quizá en los últimos años ha perdido un poco ese “toque cientí­fico” por su afán de capturar un mayor público (especialmente en TV), pero sigue siendo un referente en cuanto a actualidad cientí­fica, documentales e historias interesantes conseguidas a lo largo y ancho del mundo.