Whakoom, para amantes del cómic, en español

Whakoom

Whakoom (whakoom.com) se presenta como una red social para amantes del cómic, donde podemos registrar nuestra colección, conocer otros usuarios y verificar los nuevos números que van registrando nuestros contactos.

Con acceso por invitación (tengo cinco disponibles), podemos seguir y ser seguidos, así como descubrir cómics de las más variadas categorías usando su buscador. Podemos ver qué usuarios tienen registrados un mayor número de números, seguirles y realizar comentarios sobre su colección, al mismo tiempo que entramos en contacto con aficionados, autores, editoriales y tiendas.

El proyecto nació en noviembre de 2013 y cuenta ya con más de 1.500 usuarios que siguen ampliando la base de datos. Ya cuentan con más de 200.000 comics registrados y organizados en casi 11.000 colecciones diferentes, albergando la práctica totalidad del material publicado en España desde principios del siglo XX.

[…] nace de una necesidad personal: Poner orden en nuestras propias colecciones y compartir nuestra pasión por el cómic. A la hora de desarrollarlo, hemos querido recuperar el aspecto visual de las colecciones, de las que muchas veces sólo se ven los lomos en la estantería, y crear un entorno agradable en el que la facilidad de manejo, la rapidez en la catalogación y la utilidad son las premisas. Desde Whakoom pretendemos transmitir, compartir y ayudar a difundir la afición por el mundo del cómic.

Whakoom

Para catalogar nuestros ejemplares podemos buscar por cómic, colección, autor o editorial y clasificarlo con un click. En el caso de que no lo encontremos, podemos subir una imagen o colección de forma sencilla para que el equipo de Whakoom revise los datos.

La cuenta gratuita permite gestionar hasta 50 colecciones y la lista de deseos, límite que desaparece al optar por la Unlimited, con un coste de 20 euros al año, opción que también tiene mejoras en la catalogación, como la gestión de la colección física, indicar si se tiene firmado, posibilidad de compartir la colección fuera de Whakoom, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

9 comentarios

  1. Rafa Felix

    Me parece una manera genial de tener una base de datos propia y consulta de colleciones de comics. Sobre todo con la cantidad de material americano al que a veces es complicado seguirle la pista.
    si fuese posible me encantaría contar con una invitación para.probar el sitio.
    un saludo

  2. Carmen

    estoy interesada y creo q puede ser d gran utilidad para comic antiguo español y francés q es lo q más esparcido y desordenado tengo
    me encantaría ver lo q otros tienen
    Me gustaría probar el sitio también

  3. igor

    Hola, ¿te queda alguna invitación? Gracias

  4. Eucrow

    Yo ando siempre en las tiendas de cómics preguntándome ¿tengo el número 9 o el 10 de The boys? o ¿He comprado sólo el primero de Aama o ya tengo el segundo? y precisamente ayer tuve que hacer un listado con los cómics que me faltan de hellboy/aidp…

    Así que una de esas invitaciones me vendría genial :)

  5. Me parece una idea genial… me gustaría tener una invitación

    Gracias

  6. Kique

    Se pueden solicitar en la propia web y en un día más o menos te la mandan. http://www.whakoom.com/requestinvite
    Además cada usuario tiene 5 invitaciones para invitar a quien quiera.
    Una de las cosas más guay que la gente no usa mucho es poder compartir de forma pública, lo que quieres o te hace falta para terminar la colección, si eres listo y lo pasas a los contactos adecuados, o te lo pones en un lugar visible en tu pérfil, en tu cumple o por Navidad te regalan un montón de cómics que te faltan y querías, es genial. Ya no te regalan mierdas de dudoso gusto, jejeje