Surprise.ly, para compartir vídeos de Youtube sin el título ni el número de visitas

surprisely

Todos recibimos y compartimos vídeos de Youtube con amigos y familiares: videos musicales, bromas, cortos, trailers, chistes, miniseries… a menudo conocemos el contexto y la temática del vídeo que recibimos gracias al título y a los comentarios en el enlace, e incluso podemos olernos si es un vídeo popular o no echándole un ojo a las visitas.

Si lo que queremos, por otro lado, es compartir vídeos de Youtube con el objetivo de sorprender al receptor, podemos utilizar Surprise.ly para aumentar el factor sorpresa y borrar toda la información contextual que acompaña al vídeo. En definitiva, la herramienta web nos dará la posibilidad de enviar cualquier vídeo de Youtube sin que el receptor vea ninguna información más que el vídeo en sí.

Adicionalmente, podremos elegir enviar un vídeo cambiando el audio original de éste o acompañándolo de una pista musical. Para ello tendremos que pegar la URL del vídeo que queremos ver en la caja “Youtube URL” e introducir el vídeo con el audio que queremos superponer en “Dub Youtube URL (opt.)“. Podemos elegir cuándo iniciar y finalizar cada vídeo con las opciones “start” y “end”, además de poder elegir reproducir el vídeo o la pista en bucle.

Una herramienta con una sencillez casi excesiva, pero que nos dará la posibilidad de dar alguna que otra sorpresa Youtubera o de reproducir pistas de audio en los vídeos ya colgados en la red.

Rebeca Polo