Yahoo! quiere intentar volver a abrir su motor de búsqueda

Publicado el

yahooMuchos de los que llevamos años y años utilizando Internet recordaremos aquella época en la que Yahoo! contaba con un importante buscador, siendo incluso el más importante del mercado durante una buena temporada. Pero la época de esplendor no duró demasiado, y hace ya un tiempo que Yahoo! se «vio obligado» a hacer un trato con Microsoft para integrar Bing en su portal.

Mucho ha recorrido Yahoo! desde entonces, pero parece que bajo el mandato de Marissa Mayer la compañí­a pretende renovarse y reinventarse. Después de gestiones como la adquisición de Tumblr, deciden ahora considerar la posibilidad de volver a lanzar su motor de búsqueda al mercado. Según Recode, existen dos proyectos llamados Fast Break y Curveball, nacidos con un objetivo principal: acabar con el acuerdo firmado con Microsoft, aun sabiendo que el 31% de los ingresos que recibe la compañí­a se generan gracias a dicho acuerdo (bastante más de lo que se esperaba inicialmente).

Así­ pues, la nueva prioridad de Mayer parece ser la ejecución de Fast Break y Curveball, ambos dedicados a reinventar la tecnologí­a y reimplantar el motor de búsqueda de Yahoo! en un plazo de tres a cuatro meses – teniendo en cuenta que primero Microsoft tendrá que buscar un nuevo CEO que sustituya a Ballmer, CEO que muy posiblemente será el ejecutivo de Microsoft Satya Nadella.