6 servicios para encontrar gente interesante a quién seguir en Twitter

Publicado el

Si empiezas a perder gusto por el contenido en tu timeline, puedes enriquecerla con nuevos usuarios que compartan tus interesantes y que publiquen contenido de gran valor. Con tantos millones de usuarios en Twitter la tarea se vuelve un tanto engorrosa, claro, a menos que se tengan a la mano buenas herramientas de ayuda como las recomendadas por MakeUseOf y que aquí­ destacamos.

Twtrland

twtrland

Un interesante portal que te permitirá, a través de una palabra clave ingresada (un nombre, tema, habilidad, ubicación, etc.) y varios filtros entre los que se incluye la edad, género y popularidad (desde novatos hasta celebridades y otra gente con influencia), contar con recomendaciones personalizadas bastante acordes a tus gustos e intereses. Para mejores resultados hará falta registrarse.

Nearby Tweets

nearby tweets

Una útil forma de conseguir recomendaciones de usuarios a partir de determinada ubicación y un tema, por ejemplo, partiendo de tu locación y filtrando el contenido de los tweets según alguna noticia de interés. Los tweets encontrados por el servicio irán apareciendo velozmente en una timeline en continua actualización y sobre un mapa que resaltará la región geográfica marcada.

WeFollow

WeFollow

WeFollow, un directorio y un referente en lo que a recomendaciones de usuarios se refiere, destaca por mostrar los usuarios más relevantes según determinada temática o interés, tan especí­fica como se desee. De esta manera y junto a su Prominent Score, un í­ndice que da un especial valor a la estable relación entre una temí tica y un usuario, logrará generar completos rankings de usuarios que pueden resultar interesantes por destacarse en cierta área. Por cierto, cualquiera puede añadir su nombre de usuario, ubicación e intereses al directorio.

Topsy

Topsy

Además de que a muchos nos es de utilidad como herramienta de seguimiento y análisis en redes sociales, una caracterí­stica especial de la que cualquiera puede sacar provecho es el poder tener en segundos, partiendo de búsquedas en tiempo real por hashtags y temas especí­ficos, completos listados de usuarios (además de noticias, tweets, fotos, enlaces y videos) que están hablando sobre un tema en particular y que por su influencia e idioma, pueden resultar de gran valor.

@MagicRecs

MagicRecs

@MagicRecs es una cuenta especial que Twitter ha destinado para que cualquiera, con sólo seguirla, pueda obtener recomendaciones personalizadas ví­a mensaje directo (DM) cuando en su red de seguidos y seguidores algo interesante suceda (esto es, tweets y gente que está recibiendo bastante atención en cierto instante). Para conocer algunos comandos especiales que te servirán para interactuar mucho mejor con la cuenta, puedes visitar la respectiva sección de ayuda.

Sección “A quién seguir” en Twitter

a quien seguir

La última opción está frente a nosotros siempre que ingresamos a la versión web de Twitter. Se ubica en la parte izquierda en una sección de recomendaciones titulada “A quién seguir”. En ella se resaltan algunas cuentas de usuarios que podrí­an parecernos interesantes al igual que a nuestros seguidos quienes sirven para armar el listado. Igualmente se muestran algunas cuentas populares cuyo listado se puede ampliar yendo a la pestaña #Descubre en la parte superior de Twitter y luego a la sección Cuentas populares donde se verán debidamente categorizadas: deportistas, moda, polí­tica, TV, humor, etc.