Nature SoundMap, el mapa de los sonidos de la naturaleza en el mundo

nature

Precioso mapa descubrimos hoy en google maps mania, especialmente creado para amantes de la naturaleza. Nature SoundMap es un mapa que nos ofrece interminables momentos de relax poniendo a nuestra disposición multitud de sonidos naturales que provienen de distintos lugares del planeta, junto a un pin geolocalizado y una breve explicación sobre la zona.

Así pues, el mapa nos dará acceso a distintas pistas de audio capturadas por profesionales y grabadas en zonas como pueden ser la zona más distante de Australia o la región más norteña de Suecia, entre otras muchísimas otras. De entre los sonidos que podemos encontrar en el mapa resaltan los sonidos oceánicos (desde delfines hasta olas en playas de coral), los cantos de pájaros e insectos, los ruidos de icebergs en el agua e incluso sonidos de vapores y burbujas de barro en zonas geotérmicas.

Cada uno de los pines nos desplegará un recuadro que nos mostrará la zona, el artista que ha grabado el sonido, una pequeña imagen adjunta, el hábitat y diversos detalles y notas que nos describirán de dónde proviene el sonido exactamente. Para reproducirlo, simplemente tendremos que hacer click en el botón “Listen“. En la parte inferior del sitio web podremos pausar y reproducir de nuevo el sonido al gusto.

Una demostración más de cómo los mapas nos ayudan a descubrir el mundo en infinidad de aspectos, ahora incluso a través de los sonidos.

Rebeca Polo

4 comentarios

  1. maria isabel seijo

    Me encanta la idea pero no logro escuchar los sonidos

  2. Rebeca Polo   Autor

    Saludos Maria,

    Mira bien de apretar a Listen y que en el menú de la barra inferior puedas darle al play (te aparecerán las ondas sonoras del audio en movimiento).

    Y si no, prueba a cambiar de navegador, a mí me funcionaba con Chrome.

  3. DORA CELINA ORTEGA DOURIET

    Solo se ve la imagen si sonido.
    Realmente me gustaría escucharlos.