Blinkist, leyendo libros en 15 minutos

blinkist

Ahora os presentamos una herramienta para todos aquéllos a los que les gusta leer cosas nuevas pero no encuentran el tiempo para ello. Se trata Blinkist, una aplicación web y móvil que nació en agosto, y que nos ofrece un buen catálogo de libros resumidos en capítulos a los que llamaremos “blinks”.

Los libros serán de categorías de no-ficción – cosa que tiene sentido, ya que es más fácil que un resumen de 15 minutos se centren en reconocer el contenido práctico de un libro sobre trabajo o productividad que no en resumir una obra ficticia, caso en el que nos perderíamos la mitad del encanto de proceso de lectura.

De cualquier forma, encontraremos un buen catálogo de obras divididas en categorías como política, ciencia popular, negocios, carreras, historia, salud, felicidad o autoayuda, todos ellos resumidos y reducidos a lo estrictamente esencial para que podamos leerlo en el mínimo tiempo posible. En cada libro viene indicado cuánto tardaremos en leerlo, veremos adjunta una biografía del autor y tendremos disponible un enlace a la obra en iBooks o eBook.de en caso de que queramos adquirir la versión completa.

De entre todo el catálogo de libros que se nos ofrecen, podremos seleccionar libros favoritos para añadirlos a nuestra lista personal y leerlos cuando nos parezca, pudiendo personalizar en todo momento el tamaño de la fuente y subrayar el contenido de interés.

Podéis acceder aquí a la versión web y aquí a la app de iOS.

Rebeca Polo