Blinkist, leyendo libros en 15 minutos

Publicado el

blinkist

Ahora os presentamos una herramienta para todos aquéllos a los que les gusta leer cosas nuevas pero no encuentran el tiempo para ello. Se trata Blinkist, una aplicación web y móvil que nació en agosto, y que nos ofrece un buen catálogo de libros resumidos en capí­tulos a los que llamaremos «blinks».

Los libros serán de categorí­as de no-ficción – cosa que tiene sentido, ya que es más fácil que un resumen de 15 minutos se centren en reconocer el contenido práctico de un libro sobre trabajo o productividad que no en resumir una obra ficticia, caso en el que nos perderí­amos la mitad del encanto de proceso de lectura.

De cualquier forma, encontraremos un buen catálogo de obras divididas en categorí­as como polí­tica, ciencia popular, negocios, carreras, historia, salud, felicidad o autoayuda, todos ellos resumidos y reducidos a lo estrictamente esencial para que podamos leerlo en el mí­nimo tiempo posible. En cada libro viene indicado cuánto tardaremos en leerlo, veremos adjunta una biografí­a del autor y tendremos disponible un enlace a la obra en iBooks o eBook.de en caso de que queramos adquirir la versión completa.

De entre todo el catálogo de libros que se nos ofrecen, podremos seleccionar libros favoritos para añadirlos a nuestra lista personal y leerlos cuando nos parezca, pudiendo personalizar en todo momento el tamaño de la fuente y subrayar el contenido de interés.

Podéis acceder aquí­ a la versión web y aquí­ a la app de iOS.