Somewhere – Instagram, Wikipedia y FourSquare se unen para mostrar maravillas de nuestro planeta

Publicado el

https://smwh.re/

Somewhere (smwh.re) es un sencillo proyecto creado por Benjamin Netter para mostrar algunas de las maravillas existentes en nuestro planeta.

Comentan en Techcrunch que la media de tiempo de permanencia en dicha web es de 13 minutos, tiempo en el que los usuarios navegan de dos posibles formas:

– Aleatoriamente, pulsando en el botón «somewhere else» de la parte inferior derecha, obteniendo una foto de Instagram, con mapas y descripciones obtenidas de FourSquare y Wikipedia.
– Usando el buscador al pulsar el logo, obteniéndose una imagen entre 150 seleccionadas en Instagram realizadas en el lugar que especifiquemos en dicho buscador, siempre con acceso a mapa y descripción.

En el código ha incluido un sistema de reconocimiento de rostros para evitar que aparezcan personas en las imágenes seleccionadas, garantizando así­ que únicamente se muestren fotos de paisajes y monumentos realizadas por los usuarios de Instagram dedicados a capturar el mundo.

Los amantes de Fotopedia y 500px seguramente encontraran en Somewhere un buen lugar para navegar sin rumbo fijo por fantásticas imágenes, aunque lo ideal serí­a tener una API para que puedan construirse protectores de pantalla, por ejemplo, usando las fotografí­as que es capaz de encontrar.

Publicado en
Etiquetado
fotosinstagrammundo

Comparte en: