Alertas de Google recibe un rediseño en sus boletines de correo electrónico

Ya estamos acostumbrados a que Google dedique esfuerzos continuos en realizar mejoras en una serie de servicios mientras otros aún esperan recibir algo de atención, atención que acaba de recibir su servicio Alertas de Google con la puesta al día de la estética de los mensajes de correo electrónico acorde a la nueva línea visual que Google está implantando en sus servicios, esto es, el uso de tarjetas así como otra serie de retoques, donde en el nuevo diseño ya no hay cabida para el enlace que permite leer mas historias sobre un tema, se destaca aún más los titulares, y se incorpora botones sociales para compartir contenidos en Facebook, Twitter y Google+ de forma sencilla.

Search Engine Land se hace eco del cambio y realiza una comparativa con dos capturas de pantalla, la primera con el diseño anterior y la segunda con el diseño nuevo implantado hace un par de días. En dicha comparativa podemos apreciar los cambios entre ambos diseños, donde podemos ver claramente la mejora visual ganada en el nuevo diseño. Claro está que, como se pregunta dicho medio, podríamos preguntarnos si se trata de una serie de pruebas o bien se trata de una implantación definitiva, y es que no será la primera vez que Google, como otras empresas tecnológicas, prueban una serie de cambios visuales en su servicio antes de su implantación definitiva, y de paso, deja algunos titulares.

Sea como sea, bienvenido sea el cambio y esperemos que la atención ahora se la lleve otros servicios que aún no han recibido las necesarias actualizaciones de diseño acorde a la nueva línea de Google.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.