Viddme, comparte vídeo de forma anónima en web, iOS y Android

viddme

Sabiendo que el anonimato, la privacidad y la autenticación son temas que se tienen mucho en cuenta hoy en día cuando se trata de compartir material en Internet, nos llega Viddme, un servicio para compartir vídeo de forma anónima que en lo que lleva de mes ya ha reunido en su comunidad a 140.000 usuarios activos.

El servicio, creado en BitKitchen como proyecto principal, se ha inspirado en Imgur en lo que respecta a compartir archivos de forma anónima, pero centrado en este caso en compartir vídeo y no imágenes. Lo tenemos disponible en web, iOS y Android, y podemos desde él añadir un vídeo a la red de usuarios con un simple arrastrar-soltar en caso de utilizarlo vía web o con una carga móvil si utilizamos el servicio desde smartphone o tablet.

Hasta ahora y centrándonos en su contenido, encontramos en el servicio muchos vídeos cuyo contenido es relevante o llama la atención independientemente de quién sea el usuario (como por ejemplo vídeos de bebés dando sus primeros pasos) y vídeos cuyo anonimato al compartir es esencial (como casos en los que se comparten técnicas para piratear servidores).

Después de compartir el vídeo en Viddme, que de ninguna manera se relacionará con nosotros ya que además el registro no es obligatorio, sí podremos compartir el material en redes sociales, postearlo en Reddit o hacer con él lo que deseemos. Es posible que más adelante introduzcan una característica opcional para crear una cuenta de usuario, con el objetivo de que éstos puedan administrar el contenido subido – de cualquier manera ésta no revelaría nuestra identidad digital ni nombre real.

Os dejamos el enlace a Vidd.me aquí, con los enlaces a las aplicaciones disponibles en la misma web.

Rebeca Polo