Spotify ya permite escuchar música gratis sin límite de tiempo

spotify

Pocos días antes del lanzamiento de Beats, y viendo el peligro que puede suponer para el negocio de Spotify, acaban de anunciar en su blog que se eliminará el límite de tiempo para poder escuchar música de forma ilimitada en su servicio.

El objetivo es que podamos escuchar música de forma ilimitada desde el ordenador:

En el pasado, hemos tenido que restringir el tiempo de escucha a algunas horas al mes una vez pasado el período gratuito ilimitado de 6 meses. Pero ahora, si no lo ha notado, ya no hay límite de tiempo, aunque esté usando Spotify de forma gratuita. Hemos eliminado esos límites completamente a través de todas las plataformas – puede escuchar sus canciones favoritas tantas veces como quiera, durante todo el tiempo que quiera.

Este cambio lo realiza pocos días después del lanzamiento de su nueva versión iOS, tal y como recuerdan en TC, que ofrece música aleatoria ilimitada (al estilo Pandora) con opciones extra para los que tengan el plan premium de 9,99 dólares al mes (acceso offline, posibilidad de escuchar cualquier canción que pidamos en cualquier momento, eliminación de anuncios, etc.)

Lo que está claro es que el modelo de negocio de Spotify es extremadamente dinámico. Van haciendo pruebas hasta encontrar el equilibrio perfecto, punto que varía con el tiempo, por lo que seguramente seguiremos viendo movimiento en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.