Google presenta proyecto relacionado con la historia de la música

Y ahora otra sorpresa que nos trae Google, esta vez relacionada con la música.

Se trata de Music Timeline, una página en la que podemos ver la popularidad que los diferentes estilos musicales han tenido durante las últimas décadas, diagramas que han sido obtenidos gracias a los datos de Google Play Music, donde se puede verificar qué es lo que escucha la gente en todo el mundo.

[…] utiliza datos agregados de Google Play Music para mostrar los cambios en los géneros de la música durante décadas. Esta visualización muestra qué álbumes de épocas pasadas todavía están en nuestras bibliotecas de música en la actualidad.

Podemos pulsar en cualquiera de los estilos y conocer algunos de los protagonistas del mismo, con posibilidad de acceder a Google Play Music para escuchar las músicas relacionadas.

música

También es posible investigar la popularidad de un artista específico, viendo cuándo tuvo más “grandes momentos” durante los últimos años.

Se trata de uno de los proyectos existentes en research.google.com/bigpicture, donde podemos ver otros diagramas interactivos también creados por Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.