ClassOnLive – una forma de dar clases en directo por Internet

Hasta que los Google Helpouts no estén disponibles en todo el mundo, tendremos que buscar alternativas para ganar dinero dando clases por Internet.

Y para eso tenemos classonlive.com, un proyecto en estado beta que podemos usar para crear clases y esperar a que los alumnos se apunten a la hora y día que definamos. Las clases tienen formato de videoconferencia, como los hangouts de Google, y pueden ser gratuitas o de pago.

clases

Es posible definir el número máximo de participantes simultáneos, así como especificar el tipo de transmisión (solo audio o con vídeo incluido) y el alcance (uno a muchos, muchos a muchos, clase particular o broadcasting).

No es necesario instalar nada, pero recomiendan el uso de la última versión de Chrome para poder establecer las conexiones de forma correcta.

El diseño de la web no es fantástico, no esperéis recursos espectaculares ni una usabilidad fuera de serie; tampoco hay muchos cursos en su base de datos, y de los pocos que hay muchos muestran el mensaje “Coming soon“, pero al crear una sesión de demostración parece que todo funciona correctamente, por lo que estaremos atentos a la evolución del sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.