Marmoset, extensión en Chrome para crear originales capturas de código

marmoset

Sea para presentar un proyecto, para incluir una imagen en vuestras memorias escritas, o para utilizarlo como imagen creativa que enseñe vuestro código en vuestro perfil de LinkedIn, Marmoset es una extensión de Chrome que nos permite realizar capturas de fragmentos de código coloridas, creativas y originales en cuestión de segundos.

La extensión funciona offline, es rápida y nos permite aplicar distintos efectos y colores al fragmento de código insertado, pudiendo elegir entre una buena variedad de diseños y temas. Insertaremos nuestro código en la ventana izquierda del programa, mientras en al ventana derecha iremos viendo cómo queda nuestro diseño al que podremos dar zoom, inclinación, color y distintas fuentes. Por poder, podremos hacer que nuestro código tome la forma de la Torre Eiffel. Al acabar, podremos guardar el archivo localmente en el formato deseado.

Aquí os dejamos el vídeo que nos explica cómo utilizar la herramienta y nos enseña las distintas capturas que podemos crear, unas más prácticas, otras más orientadas a ofrecer un diseño original:

Si queréis bajaros la extensión gratuita de Chrome podéis hacer clic en este enlace a la Chrome Web Store para instalarla. Es más, si también os llama la atención visualizar el código o trabajar sobre él, la herramienta es open source y podéis acceder al código en este enlace, divulgado en Chrome Story.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. Interesante. Puede ser muy útil para sacar imágenes de fondo de pantalla o para algún blog de desarrollo.