Cinco importantes recursos para profesores

Publicado el

Hace ya más de un año os presentamos una lista de más de 50 herramientas que los profesores pueden usar para mejorar el ritmo de absorción de conocimientos en sus clases, recursos que continúan siendo válidos, aunque las tendencias en los últimos meses hayan cambiado bastante.

Lo que os voy a mostrar ahora son cinco herramientas que han ganado mucha atención durante los últimos meses, siendo imprescindibles para encontrar, crear y agrupar información que podemos usar para preparar nuestras clases.

educlipper

Educlipper: El Pinterest para profesores que permite seguir a usuarios, crear paneles temáticos y agrupar enlaces de cualquier tipo, usando extensiones para el navegador que ayudan a almacenar buen contenido a medida que lo vamos descubriendo.

scoop.it: No fue pensado en un inicio para ser una herramienta de uso académico, pero ha sido muy bien recibido por profesores de todo el mundo que usan esta plataforma para guardar y compartir enlaces, ayudando a recopilar información sobre diversos temas y mostrarla de forma agradable.

easel.ly: Para crear infografí­as añadiendo el contenido que queremos compartir. Tienen más de 300.000 trabajos ya publicados y la comunidad de profesores lo está utilizando mucho para resumir temas de forma gráfica, así­ como para incentivar a los alumnos para crear pósters que ilustren asuntos tratados en clase.

myhistro.com: Para crear lineas de tiempo interactivas, algo que se está usando mucho en clase de historia. Podemos combinar mapas, textos, fotografí­as y ví­deos para representar con detalle cualquier momento de nuestro pasado.

flipsnack.com: una fantástica herramienta que ayuda a crear revistas digitales de forma sencilla. Podemos usarla en grupo e incluye precios especiales para instituciones educativas y profesionales de la educación.

Comparte en: