Google podrí­a estar trabajando en un nuevo servicio de comparación de precios de viajes

Publicado el

Google Flights

Por lo general, los usuarios tenemos interiorizados acceder a Google a la hora de realizar búsquedas mas genéricas, aunque optamos por usar otro tipo de herramientas a la hora de realizar búsquedas mas especí­ficas, como a la hora de buscar información sobre vuelos. La noticia de la que se ha hecho eco VentureBeat podrí­a cambiar la situación de la búsqueda de viajes en Internet ya que hace referencia a la información publicada por Irish Independent en la que indica que Google estarí­a trabajando en un nuevo servicio de comparación de precios de viajes.

Según la propia información, Google estarí­a trabajando junto con la aerolí­nea irlandesa Ryanair, destacando frases del propio director ejecutivo, Michael O’Leary, donde afirma estar trabajando junto con Google en compartir precios, cuya meta es dejar a los sitios rivales como Skyscanner «fuera del agua». De esta manera, el propio O’Leary indica que los usuarios podrán seleccionar sus rutas, los precios más baratos, y así­ de manera sucesiva.

Todaví­a queda por conocer las declaraciones oficiales que tenga que realizar Google al respecto, más cuando dispone de su propio servicio Google Flight Search desde 2011 después de la adquisición de ITA Software, compañí­a especializada en la creación de sistema de búsqueda de tarifas aéreas y sistemas de precios QPX, aunque no es muy utilizado al no contar con la información de las más importantes aerolí­neas.

Hasta entonces ya sólo queda hacer quinielas de lo que podrí­a estar preparando Google en relación a la búsqueda de vuelos y otros medios de transportes, donde pueda plantearse el relanzamiento de su servicio de búsqueda de vuelos o quizás incluya algo más para que sea más completo. Ya veremos.

Publicado en
Etiquetado
comparaciónviajesvuelos

Comparte en: