Google podría estar trabajando en un nuevo servicio de comparación de precios de viajes

Google Flights

Por lo general, los usuarios tenemos interiorizados acceder a Google a la hora de realizar búsquedas mas genéricas, aunque optamos por usar otro tipo de herramientas a la hora de realizar búsquedas mas específicas, como a la hora de buscar información sobre vuelos. La noticia de la que se ha hecho eco VentureBeat podría cambiar la situación de la búsqueda de viajes en Internet ya que hace referencia a la información publicada por Irish Independent en la que indica que Google estaría trabajando en un nuevo servicio de comparación de precios de viajes.

Según la propia información, Google estaría trabajando junto con la aerolínea irlandesa Ryanair, destacando frases del propio director ejecutivo, Michael O’Leary, donde afirma estar trabajando junto con Google en compartir precios, cuya meta es dejar a los sitios rivales como Skyscanner “fuera del agua”. De esta manera, el propio O’Leary indica que los usuarios podrán seleccionar sus rutas, los precios más baratos, y así de manera sucesiva.

Todavía queda por conocer las declaraciones oficiales que tenga que realizar Google al respecto, más cuando dispone de su propio servicio Google Flight Search desde 2011 después de la adquisición de ITA Software, compañía especializada en la creación de sistema de búsqueda de tarifas aéreas y sistemas de precios QPX, aunque no es muy utilizado al no contar con la información de las más importantes aerolíneas.

Hasta entonces ya sólo queda hacer quinielas de lo que podría estar preparando Google en relación a la búsqueda de vuelos y otros medios de transportes, donde pueda plantearse el relanzamiento de su servicio de búsqueda de vuelos o quizás incluya algo más para que sea más completo. Ya veremos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.