Búsquedas de vuelos, lo nuevo de Google

Publicado el


Corre un dicho por Internet que Google y otras pocas empresas dominarán el mundo. Si nos referimos a Google, parece que este dicho humorí­stico está pasando a ser realidad poco a poco al pretender abarcar más campos, al menos dentro de las búsquedas en Internet, ofreciendo ahora un nuevo servicio de búsquedas y reservas de vuelos, según ellos, Google Flights, de forma preliminar.
No es la primera vez que acarician esta posibilidad, de hecho desde el pasado mes de Mayo ya se podí­an buscar vuelos a través de su buscador principal. El caso es que desde la adquisición de ITA Software, compañí­a especializada en la creación de sistema de búsqueda de tarifas aéreas y sistemas de precios QPX, usado por las principales compañí­as aéreas, parte de los desarrollos que llevaban meses atrás ya están viendo la luz.
El caso que por ahora, ofrece información desde y hasta una serie de ciudades norteamericanas, como Nueva York, Chicago o Los íngeles, con lo que por el momento, los servicios dedicados a la búsquedas y reservas de vuelos pueden respirar tranquilos, por ahora. Y es que si buscamos otras ciudades, por ejemplos, algunas españolas, podemos ver que nos salen en lista pero nos indican que no está disponibles, lo que ya da que pensar.
En cualquier caso, en la búsquedas, como viene siendo ya normal, podemos establecer dí­a inicial y dí­a final, buscar por debajo de un precio concreto y duración, y en la parte lateral tenemos unos filtros para afinar las búsquedas, aunque menos elegante y visual como servicios de búsquedas de vuelos que ya les hemos comentado por aquí­.
Ya sólo nos queda esperar a ver su evolución y compararlo con lo que nos ofrece servicios ya asentados en el mercado, lo cual va a ser una competencia más que interesante.
Enlace: Google Flights | Ví­a: Mashable

Comparte en:

2 comentarios en “Búsquedas de vuelos, lo nuevo de Google

Comentarios están cerrados.