MathDisk, para crear modelos matemáticos y hojas de estudio online

Por en Académico y profesional

11/01/2014



mathdisk

Disponemos de miles de recursos online para que profesores puedan enriquecer sus clases con elementos multimedia, pero pocos de ellos están centrados en las matemáticas puras (desconozco las estadísticas de dichos recursos, pero la mayoría de las que reseñamos en Wwwhatsnew son de geografía, historia… alguna que otra de biología…). Para esos profesores de matemáticas que busquen herramientas online educativas de este tipo, hoy presentamos una que sin duda hará de las clases de matemáticas una experiencia diferente.

Su nombre es MathDisk y nos permite desarrollar hojas de estudio y modelos matemáticos para presentarlos en clase y compartirlos con nuestros alumnos online, para que puedan estudiar en casa o incluso hacer ejercicios interactivos. El alumno también podrá descargarlos para su uso offline en caso de que no dispongan de una conexión a Internet propia, a través de las aplicaciones MiBook enlazadas al final de este artículo.

Si no somos demasiado eficientes a la hora de crear este tipo de hojas de estudio, la gracia del recurso es que también podremos utilizar las hojas y modelos existentes en la base de datos: gráficos 2D y 3D, fórmulas matemáticas, inserción de elementos multimedia que complementen una explicación, ejercicios de matemáticas mezclados con física… todo ordenado en carpetas y directorios que podremos crear a nuestro gusto.

Si nuestros alumnos disponen de móviles y tabletas Android e iOS, podrán almacenar información y visualizarla en sus dispositivos descargando la aplicación desde GooglePlay o desde AppStore (sólo para iPad).


Publicidad

Opina y comenta