Varsity Tutors añade test prácticos gratuitos para materias educativas de todos los niveles

Nos escribe Adriana Martínez, de la plataforma de tutorías académicas personalizadas a través de Internet Varsity Tutors, para informarnos del lanzamiento de un nuevo recurso educativo incluido recientemente en la propia plataforma: una suite completamente gratuita de tests prácticos, incluyendo tarjetas digitales y preguntas del día para los tests estandarizados y materias académicas para todos los niveles, según nos indica.

Los usuarios que así lo deseen, podrán crearse sus propias cuentas de usuario gratuitas en las que podrán guardar los resultados de las pruebas realizadas y hacer un seguimiento de sus progresos en el tiempo, además de poder crear sus propios tests para que puedan utilizarlos otros usuarios. Además de ello, miles de nuevos problemas prácticos son añadidos cada mes.

Los usuarios disponen de un buscador de herramientas de aprendizaje así como un listado ordenado para buscar el recurso académico que necesiten practicar, conociendo sobre cada recurso el nivel de dificultad que supone así como el tiempo en el que disponen para resolverlo. Además, podrán compartir el recurso académico bien a través de las redes sociales, a través del correo electrónico, o incluso incrustarlo en sitios web.

Además de estas funciones, Varsity Tutors también dispone de su propia aplicación online gratuita para la realización de evaluaciones en las aulas, orientado a los educadores, con el que podrán realizar pruebas y seguir el progreso de los propios estudiantes, tanto de forma individual como en grupos.

Por lo demás, el servicio principal de Varsity Tutors, tal y como os comentamos a principio, trata de la búsqueda de tutores especializados en distintas materias para la realización de tutorías personalizadas presenciales en los lugares de los propios estudiantes, aunque el ámbito geográfico se circunscribe dentro de una serie de ciudades estadounidenses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.